Arquitectos: Tato Architects Ubicación: Prefectura de Shiga, Japón Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 186.14 m2 Fotografías: Satoshi Shigeta
Esta casa está ubicada en la prefectura de Shiga, a mitad de camino hacia el Monte Hiei. El cliente es un artista que necesitaba un taller y una casa para su familia, que incluye a sus padres. Las casas existentes en la zona residencial se rigen por la regulación que exige techo a dos aguas.
Los arquitectos trabajaron en el diseño de tres casas similares, independientemente del programa; una para el taller y otras dos para la familia del cliente y para sus padres.
La construcción del taller se simplificó para cumplir con un presupuesto extremadamente bajo, a través de un revestimiento de policarbonato.
Los muros interiores de la casa principal se terminaron todos con madera contrachapada pintada de blanco, mientras que el tamaño y la disposición de las ventanas se escalan proporcionalmente para replicar el aspecto convencional de las casas del barrio.
El espacio en el segundo piso se pensó de manera diferente para aumentar su superficie habitable, evitando los tabiques verticales hasta el techo e inclinándolos para dividir el espacio en diagonal.